DIRECTORES SON RESPONSABLES DE EXCURSIONES ESCOLARES
El Viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo, lamentó hoy la muerte de 5 estudiantes en fatídicos viajes de promoción al Cusco y Chiclayo, y exhortó a los directores de las instituciones educativas que pongan todo de su parte con el fin de proteger la integridad física y moral de los niños y niñas que en forma entusiasta participan de estos viajes y que son parte de su formación en la escuela.
Asimismo, recordó que los responsables de autorizar las excursiones o visitas escolares son los directores de las instituciones educativas, debiendo contarse previamente para su ejecución con la aprobación de la Unidad de Gestión Educativa Local y de los padres de familia.
El funcionario indicó que las autoridades del colegio deben presentar una solicitud suscrita por su director, acompañada de su plan de excursión, en el que se debe consignar el lugar de salida, el destino, la relación de estudiantes, día y hora de salida así como de retorno.
Asimismo una declaración jurada de los padres de familia o apoderados, autorizando el permiso correspondiente a cada estudiante, relación de los docentes, tutores y padres de familia que acompañan a los estudiantes.
Además, entre otros requisitos, el colegio tiene que contar con copia del contrato con la empresa de transporte o agencia de viaje, la póliza de seguro y de accidentes de los pasajeros, así como la constancia de reserva confirmada de transporte terrestre, ferroviario, aéreo o marítimo para la realización de la excursión o visita, comprendiendo el lugar de salida, de retorno y de cada uno de los lugares turísticos a visitar.